0

DOBLE LLAVE – Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el 25 de noviembre, la canciller de Alemania, Angela Merkel, hizo un llamado a no apartar la vista sobre estos lamentables hechos que ocurren en el mundo y subrayó que “detrás de cada caso se esconde una historia terrible”.

En su habitual mensaje emitido los sábados, la representante alemana señaló que “no sólo el miércoles que viene, sino siempre y en cualquier lugar, no debemos apartar jamás la vista cuando una niña o una mujer es amenazada o es objeto de violencia”.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, pide coherencia y consistencia frente a delitos de violencia contra las mujeres

Asimismo, Merkel agregó que “cada caso cuenta una historia terrible y refleja siempre un drama”, además, llamó la atención sobre “la injusticia y sufrimiento de los que son objeto niñas y mujeres en todo el mundo día a día”.

Hizo alusión a lo que sucede en medio de los muchos conflictos y enfrentamientos bélicos que se desarrollan en el mundo, pero también en Alemania, “donde una de cada tres mujeres sufre al menos una vez en la vida violencia física o sexual”, agregando que “estadísticamente, cada 45 minutos una mujer es atacada o resulta herida por su pareja actual o expareja”, calificando estos datos como “desoladores”.

En tal sentido, para combatir esta evolución, el gobierno alemán apuesta por iniciativas y campañas para ayudar a las mujeres y visibilizar la violencia de la que son objeto. Merkel enfatizó que “el compromiso del gobierno no se circunscribe sólo a la situación en nuestro país. También trabajamos a nivel internacional para que se evite y combata la violencia contra las mujeres y se les ofrezca protección y apoyo”.

De interés: Guterres abre diálogo para analizar la presencia del racismo en la ONU

 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

 

Finaliza la semana de flexibilización y Venezuela registra 418 nuevos casos de COVID-19

Artículo anterior

Covid, alimentos y precauciones: Su correcto lavado y el proceso de cocción

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas