0

DOBLE LLAVE – La inteligencia artificial es algo que vemos en las empresas avanzadas y ahora en los hogares. Sin embargo, los robots ayudantes tienen más potencial que sólo servir domesticamente. Un ejemplo claro es la creación, en Japón, de androides que gestionan en bancos comerciales y uno que podrá dictar clases en calidad de profesor.

Los avances tecnológicos van en aumento constante y siempre buscan satisfacer las necesidades de la humanidad y ayudar en la medida de lo posible, por tal motivo, nace la idea de un robot para trabajar en la rama de la abogacía. El primer abogado proveniente de inteligencia artificial, se encargará por ejemplo de buscar una sentencia de la corte de hace trece años, sin tardanza y explicará el hecho de manera sencilla, además lo podrá vincular con un caso actual.

Ross, es el nuevo androide fundamentando en la plataforma Watson de IBM. El nuevo abogado ya fue contratado por el bufete Baker & Hostetler, organización que maneja casos de quiebra. Los fundadores aseguran que la ocupación del autómata será plantear hipótesis apoyándose en citas de leyes o precedentes legales.

Andrew Arruda, el CEO y co-fundador de Inteligencia ROSS, indica que el mayor reto fue hallar la forma de que este robot tenga la intuición de un abogado real, y que además en las conversaciones sus palabras fluyeran de manera normal.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElDínamo.

Pólizas de estacionamientos tienen alcance limitado

Entrada anterior

Bachelet insiste con proyecto de educación superior

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas