0

DOBLE LLAVE – La Junta de Andalucía, España, está llevando a cabo una campaña que impulsa la prevención de ahogamientos y accidentes marítimos durante este verano.

La actividad se realiza a pocos metros del mar en el Paseo Marítimo de Almería, donde la delegada de la organización, Gracia Fernández, explicó la manera en que se está trabajando y la coordinación de las consejerías que gestionan en el plan.

Se está haciendo con esmero y dedicación, «pese a que la vigilancia, el cuidado y el control de playas es competencia municipal”, destacó la delegada de la campaña que tiene como finalidad que la comunidad “sepa cómo reaccionar ante una situación de emergencia” y prevenirla ante todo.

En otros aportes, Francisco Llave, médico de Urgencias del Hospital de Alta Resolución del Toyo, desarrolló los principales puntos de su decálogo, que buscará evitar accidentes en playas y piscinas. «Conocer la playa y ser conocedores de nuestras propias limitaciones en el mar, además de respetar la señalización y las banderas», son algunos de los consejos que compartió el especialista.

Igual de importante es estar prevenidos ante el calor y los rayos del sol, sobre todo niños y personas mayores. La jefa del Servicio de Salud Pública, Pilar Barroso, fue la encargada de ofrecer unas completas recomendaciones en este sentido.

Modifican mosquitos para combatir el Zika

Entrada anterior

Centenar de agentes heridos en manifestación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas