0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que responde al gobierno de Nicolás Maduro, aprobó una reforma a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que incluye la integración de las milicias a las mismas.

Se estableció la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana como un “componente especial” y se determinó que se organizará “de abajo hacia arriba con las Unidades de Defensa Integral como estructura principal”.

La reforma establece en el primer artículo de la nueva ley que la Fuerza Armada Nacional será, ahora institucionalmente, “bolivariana, antimperialista y antioligárquica”. El constituyente Francisco Ameliach se refirió a este cambio asegurando que “la FANB ahora es profundamente chavista”.

“Los que estén de acuerdo con el proyecto de ley constitucional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacerlo con la señal de costumbre. ¡Aprobado!”, dijo el presidente del órgano, Diosdado Cabello, luego de que todos los constituyentes alzaran su mano para manifestar su respaldo.

El hombre fuerte del chavismo subrayó que la ley será entregada el próximo 4 de febrero a la FANB, además, sostuvo que es el símbolo de la consolidación de uno de los proyectos del ex presidente Hugo Chávez. “Pueblo y fuerza armada”, resaltó.

Lee más: Venezuela rechazó propuesta de EE.UU. hacia Palestina

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Sostienen que el petro es un obstáculo para los venezolanos

Artículo anterior

Proponen a Greta Thunberg para el Nobel de la Paz

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas