0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) decidió este lunes 12 de agosto retirar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN) tras una solicitud del Tribunal de Justicia (TSJ).

Los cuatro diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García fueron acusados de «traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio».

Lee más: Maduro anuncia cambios en su Gabinete como parte de un proceso de renovación

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, leyó las comunicaciones enviadas por el Supremo en las que señalan que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (…) no procede el antejuicio de mérito» a estos diputados que, en cambio, planean juzgar en tribunales ordinarios.

Mientras que, el presidente de la AN, Juan Guaidó, calificó las decisiones de «inconstitucionales». «Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tiene validez ni reconocimiento alguno: nadie reconoce al falso TSJ ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión», indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales», aseguró.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

 

Maduro anunció cambios en su Gabinete como parte de un proceso de renovación

Artículo anterior

Nueva Zelanda legaliza los sueldos en criptomonedas como el bitcoin

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas