Aunque es solo un prototipo, este robot podría reprimir manifestaciones y mantener el orden en las calles a futuro
0

DOBLE LLAVE – Con el objetivo de crear el próximo vigilante de las calles, la Universidad de Defensa Nacional de China ha diseñado AnBot, una máquina capaz de trabajar hasta 8 horas de descanso de manera autónoma o controlada a distancia para resguardar la seguridad de las personas.

AnBot, cuenta con procesadores capaces de analizar los videos que filma gracias a los sensores visuales y acústicos en busca de movimientos sospechosos en el área. Este robot también cuenta con una herramienta capaz de administrar cargas eléctricas a través de agujas que puede disparar, además dispone de un botón de pánico que comunica a AnBot con la policía.

Los creadores, afirman que este “guardián del orden” podrá colaborar en tareas de vigilancia antiterrorista y antidisturbios. Incluso, el objetivo central de la Universidad Nacional de Defensa es que la máquina pueda reprimir manifestaciones y protestas de disidentes en China.

Con una altura de 1.49 metros, un pero de 78 kilogramos, una velocidad máxima de 18 km/h y una velocidad para patrullar de 1 km/h, AnBot es solo un prototipo que aún está lejos de salir a las calles, sin embargo es una opción viable para el control de los ciudadanos.

 

Katriz Luna

Información  de Gizmodo.

Caos en Maracaibo debido a protestas

Entrada anterior

Berlín endurece leyes contra paraísos fiscales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas