Esta ONG se pronunció sobre las condiciones de bienestar social y alimentario de los campesinos e indígenas
0

DOBLE LLAVEMónica Vera, vocera del FoodFirst Information and Action Network (FIAN), expresó que los programas sociales implementados por el gobierno de Ecuador no han logrado mejorar las condiciones alimenticias y sociales de los campesinos del país.

Las declaraciones de Vera están enmarcadas en la gira de la FIAN por Estocolmo, Suecia y Berlín. Dicho recorrido tiene como objetivo analizar las condiciones bienestar de los indígenas y campesinos del país de Sudamérica.

Por su parte Daniel Kriener, jefe de la División para los Países Andinos del Ministerio de Alemania para las Relaciones Exteriores comentó que su participación en este comité evaluativo tenía como propósito elaborar “recomendaciones sobre el cumplimiento de los derechos humanos y que se visibilice también la lucha, ahora olvidada, de los campesinos e indígenas por la posesión de la tierra”.

La evaluación emprendida por la FIAN, parte de las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés)  que expresas que América Latina posee la distribución de tierras más desigual del mundo.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Comercio

Derrumbe de estacionamiento ocasiona 7 muertes

Artículo anterior

Finaliza demanda por plagio contra Sheeran

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply