El presidente de la AN pidió ayuda a las delegaciones del mundo y convocó protestas de calles
0

DOBLE LLAVE – En una rueda de prensa, el diputado y presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, hizo un llamado de ayuda a los medios y a las organizaciones internacionales ante la última sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Borges indicó que «la sentencia de ayer se hizo para tratar de evitar el control del parlamento en el otorgamiento de concesiones y empresas petroleras». El TSJ anunció este miércoles la decisión de tomar las competencias del Parlamento «por continuar en desacato».

Según el asambleísta, el Ejecutivo esta buscando obtener más poder para así realizar más entregas de concesiones y yacimientos petroleros a empresas extranjeras.

Por otro lado, el presidente de la AN hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó que «no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución». Además, agregó que muchos de los militares están descontentos con la situación actual del país.

Borges asegura contacto con Cancilleres

También aseguró que desde la madrugada de este jueves varios representantes políticos de otros lugares del mundo se han puesto en contacto con él. «La cantidad de llamadas que he recibido de Cancilleres de Gobiernos me ha impresionado», detalló el diputado quien además agradeció los distintos gestos de solidaridad de la comunidad internacional.

Llamado a protestas de calle

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) hizo también un llamado a la ciudadanía para iniciar acciones de calle en los próximos días.

Borges avisó que para este sábado y la próxima semana, habrán movilizaciones donde esperan el acompañamiento del pueblo ya que aseguró que «Venezuela tiene hambre de libertad, justicia y democracia».

Krystian Tovar

McDonald’s prepara hamburguesas con carne fresca

Entrada anterior

ONU recibe 85% de armas de las FARC

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas