El Parlamento opositor desea que se restaure el cauce pacifico en el país
0

DOBLE LLAVE – Durante una sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN), fue aprobado por los diputados opositores un acuerdo para respaldar la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática (CDI) de la Organización de Estado Americanos (OEA).

El mencionado artículo dicta un llamado al Consejo Permanente del organismo para dirimir “una alteración del orden constitucional que afecte gravemente el orden democrático” de uno de sus miembros.

Los diputados de la bancada oficialista no se presentaron ante el Parlamento, por lo que la decisión recayó en las manos de los parlamentarios que militan en las filas de la oposición venezolana.

Acuerdo aprobado por la AN

El documento admitido ante el ente es un “Acuerdo en apoyo a la aplicación del artículo 20 de la CDI como mecanismo para el restablecimiento en paz del orden constitucional en Venezuela“, en el cual se considera que “el cauce pacífico, constitucionalmente establecido para resolver esta grave crisis política y social de Venezuela son las elecciones y el gobierno nacional se ha rebelado contra este último reducto de la institucionalidad”.

Los señalamientos están fundamentados en el referendo para revocar el mandato de Maduro que fue propuesto e impulsado por la oposición el año pasado fue suspendido por el Poder Electoral y que aún no se han celebrado las elecciones regionales que están pautadas en la Constitución.

Por su parte, el diputado opositor Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, señaló que “en Venezuela se alteró el orden constitucional” y que por ello se pide la “aplicación” de la Carta Democrática es un mandato que está “por encima de la Constitución”.

Mariale Peña

Con información de La Verdad

Maduro agradece declaraciones de presidente peruano

Artículo anterior

Desmantelan centro falso de adiestramiento del Sebin

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas