AN quiere adquirir las vacunas contra el COVID-19
0

DOBLE LLAVE – El martes 14 de julio la Asamblea Nacional (AN) ratificó, durante su sesión virtual, el protocolo de la convención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Durante la sesión, el diputado Williams Dávila aseguró que, este es un paso importante en la defensa y protección de los derechos humanos de la población, y en particular de los presos por razones políticas.

«Las dictaduras se sostienen a base del miedo. La aprobación del protocolo facultativo permite a los funcionarios de la ONU visitar el país sin pedir tanto permiso», dijo el parlamentario, en referencia al artículo 1 de este protocolo de Naciones Unidas.

Este instrumento de la organización internacional (decretado en diciembre de 2002), fue firmado en 2011 por el Estado venezolano y estaba pendiente para ratificarse desde entonces.

Es preciso recordar que, el protocolo facultativo exige a los Estados firmantes crear mecanismos nacionales de prevención contra la tortura; así como la adopción de medidas para evitar estos delitos.

Lee también: Mastercard ayuda a empresas de America Latina a dar salto digital

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Trasladaron al politólogo Nicmer Evans al Palacio de Justicia

Entrada anterior

Vacuna desarrollada por EE.UU. podría ser efectiva contra el COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas