0

DOBLE LLAVE – Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia derogó la facultad por parte de la Asamblea Nacional para cancelar la nómina de sus empleados; la medida fue tomada por la Sala Constitucional tras considerar procedente un amparo que fue presentado por un grupo de trabajadores del Parlamento, quienes aparentemente denunciaron el incumplimiento del pago de salarios y de beneficios de ley.

Según destacó el TSJ, “la Asamblea Nacional ha venido generando en los últimos meses situaciones de desacato y quebrantamientos al orden constitucional que han incidido en el cabal desarrollo de sus competencias, así como en el resguardo y protección de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de dicho órgano”.

La directiva de la Asamblea Nacional, ha denunciado de manera pública y en repetidas oportunidades, que el Gobierno no ha asignado los recursos necesarios para que el Parlamento pueda cumplir con sus compromisos en lo que se refiere a la nómina de trabajadores.

Por su parte, la responsabilidad de cancelar la nómina de trabajadores de la AN, queda por parte del Ejecutivo Nacional, para realizar el pago oportuno y efectivo a todos los funcionarios legislativos, activos y jubilados.

Así mismo, el TSJ ha declarado en desacato al Poder Legislativo tras juramentar a tres diputados de la bancada de la oposición, cuya elección fue anulada por la justicia, por lo que el organismo de justicia del país, ha resaltado que todas las actuaciones o decisiones tomadas en el plenario son “nulas”.

María Fabiola Maldonado

Con información de El Correo del Orinoco

Capturan a asesinos de cantante brasileña

Entrada anterior

TSJ: venezolanos de doble nacionalidad podrán aspirar a presidencia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas