AN creará un observatorio de derechos humanos
0

DOBLE LLAVE – El jueves 30 de julio la Asamblea Nacional (AN) anunció la creación de un observatorio de derechos humanos que tendrá como objetivo fundamental controlar, documentar y seguir las violaciones cometidas en contra de los ciudadanos en el país.

La diputada opositora Adriana Pichardo, fue la encargada de anunciar dicha decisión y explicó que, las razones están motivadas debido al incremento de la “persecución de la disidencia política” lo que llevará al observatorio a trabajar con el objetivo de “generar un espacio de encuentro entre la sociedad civil” y el grave problema de las violaciones contra los ciudadanos de sus derechos fundamentales.

Pichardo indicó que, se busca generar un espacio de encuentro de la sociedad con el observatorio

De acuerdo con la legisladora, la relevancia del nuevo centro radica en que será un instrumento importante para conocer los casos de violaciones de los derechos fundamentales y sus víctimas, así como para identificar a aquellas personas responsables.

Todo ello constituye, según la parlamentaria, una “tarea indispensable para la aplicación de justicia, la reparación y la garantía de no repetición que merecen y reclaman las víctimas».

Finalmente, extendió la invitación, para que colaboren con el observatorio, a diversas ONG y medios de comunicación.

Lee también: Maduro confirmó reunió con la delegación de Noruega

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Amazon aumentó sus ingresos en plena pandemia

Artículo anterior

Poliedro de Caracas atenderá a pacientes con COVID-19 desde este viernes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas