0

DOBLE LLAVE  – Este martes los diputados que integran la Asamblea Nacional (AN), aprobaron un acuerdo que rechaza la promulgación de la Ley contra el odio, admitida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con vigencia desde el pasado jueves tras ser publicada en Gaceta Oficial.

El parlamentario Biaggio Pillieri, quien introdujo el documento, calificó dicha jurisprudencia como un instrumento que viola los artículos 57 y 58 de la Constitución, al limitar la libertad de expresión y de información en Venezuela. 

«Esta ley  busca legitimar el abuso de poder y coartar cualquier protesta ciudadana en contra de la crisis, penalizándola de la misma forma que un asesinato», apuntó.

Además, durante la sesión ordinaria que realizaron este martes, discutieron sobre el empobrecimiento sistemático de los venezolanos, así como la ejecución de un proyecto de acuerdo para crear un canal humanitario de medicinas y alimentos para el país, y una negociación política internacional que actúe en rescate al derecho al voto. 

 

Nueva fracción parlamentaria 

Este martes también se creó el grupo «16 de julio», conformado por los diputados Juan Pablo García, Richard Blanco, Biaggio Pilieri, Omar González Moreno, Luis Barragán, Carlos Bastardo, Edwin Luzardo, Juan Carlos Bolívar, Nafir Morales, José Gregorio Hernández, Dinorah Hernández y Deyelitza Aray, quienes se encargarán de realizar acciones para recuperar la democracia en el país, basados en la consulta popular que realizaron el pasado 16 de julio para cambiar el actual sistema de gobierno. 

Entre los objetivos planteados está escoger nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE); reincorporar a los diputados electos por Amazonas; defender la libertad de expresión; hacer prevalecer los Derechos Humanos de la población venezolana; así como abogar por los presos políticos y perseguidos en Venezuela. 

La nueva fracción parlamentaria destacó que no aceptará pactos o negociaciones con el Ejecutivo Nacional sin el conocimiento de los representantes de la AN y de los venezolanos.

 

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Sundde inspecciona precios de la carne y el pollo

Artículo anterior

Tres muertos y varios heridos tras tiroteo en escuela de California

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply