0

DOBLE LLAVE – La ONG Amnistía Internacional (AI) Venezuela solicitó a las autoridades venezolanas permitir que el activista y preso político Villca Fernández, recibir atención médica, reseñó EFE.

Expresaron que Fernández debía ser trasladado a un hospital para recibir atención médica desde junio de 2017, por los numerosos problemas de salud, incluida hipertensión, bronquitis, dolores de espalda y malestares gastrointestinales.

Médicos han solicitado su trasladado al hospital, la Fiscalía General dictó una orden a tal afecto que aún no ha sido ejecutada. Su traslado fue pospuesto por quinta vez en noviembre mientras que su salud continua empeorando”, explicó la organización Amnistía Internacional.

Fernández es un activista y líder estudiantil que participó en diversas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde enero de 2016.

Amnistía Internacional denunció haber recibido informaciones que indican que Fernández había sido cometido a tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de la agencia EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Oficialismo confirmó asistencia a reunión del diálogo del #15Dic

Entrada anterior

ANC aprobó presupuesto del BCV para el 2018

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply