Amenaza terrorista preocupa en Alemania
0

DOBLE LLAVE – El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, llamó a los partidos políticos a la unidad para hacer frente a la amenaza terrorista en el país.

“La situación es seria”, escribió el político de la Unión Cristianodemócrata (CDU), al mismo tiempo que reclamó dejar de lado las disputas políticas.

El ministro anunció que presentará pronto propuestas de nuevas medidas de seguridad en el marco del Estado de Derecho alemán. “Luchamos contra el terrorismo de manera firme, decidida y prudente. Todos juntos”, indicó.

Los recientes ataques vividos en Baviera, dos de ellos a manos de solicitantes de asilo, llevaron al Gobierno de este Estado federado a reclamar este fin de semana un límite a la inmigración.

Asimismo, el primer ministro bávaro, líder de la Unión Cristianosocial (CSU) -partido hermanado a la CDU de Angela Merkel-, rechazó la famosa frase esgrimida por la canciller alemana: “Lo lograremos”, con la que desde hace un año intenta convencer a sus compatriotas de que Alemania podrá hacer frente a la gran afluencia de refugiados en el país. Solo en el 2015, la suma total de inmigrantes fue de 1,1 millones de personas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Hannibal Hanschke.

Medicamentos: “Sí hay” en mercados sin regulación

Artículo anterior

Río 2016: Bahía de Guanabara está limpia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas