0

DOBLE LLAVE– La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, prohibirá la venta de determinados productos de plástico de un sólo uso (desechables) y aquellos fabricados con plástico oxodegradable en sus tiendas de Reino Unido, la Unión Europea (UE) y Turquía a partir del próximo 21 de diciembre de 2020.

Todos los colaboradores comerciales de la compañía estarán sujetos a esta política y también se aplicará a todas las ventas, incluidas las de la propia Amazon, según una comunicación interna que la empresa hizo llegar a sus proveedores y vendedores, a la que tuvo acceso Efe.

Disposición o medida ecológica

En este sentido, la medida afectará a aquellos productos plásticos de un solo uso y, entre otros, a aquellos fabricados con plásticos biodegradables, entre los que se encuentran bastoncillos, cubertería, platos, pitillos, agitadores de bebida o palos empleados para dar soporte a globos.

Asimismo, recipientes de alimentos y bebidas fabricados con poliestireno expandido, incluidos tapones y tapas, vasos o tazas.

Según el comunicado, en el caso de que algún vendedor almacene alguno de los productos en cuestión en un centro de logístico de Amazon, “podrá vender el inventario hasta el 20 de diciembre de 2020 o solicitar que se envíe a la ubicación que se elija sin coste”, puesto que desde la compañía no se cobrará ninguna tarifa por retirada de inventario.

Quizás sea de su interés: La NASA otorga contrato a Nokia para construir red de telefonía móvil en la Luna

 

Gabriela Morales

Con información de agencia Efe y medios internacionales

 

Día Mundial del Ahorro de Energía: Tecnología para un hogar responsable con el medioambiente

Entrada anterior

Parque del Este abrió sus puertas al público

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas