Con las nuevas infraestructuras se espera que hayan 25 mil puestos de trabajo en cada una
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de trabajadores de Amazon se dedica a revisar y a transcribir personalmente los comandos de voz de los usuarios del asistente inteligente de la compañía, Alexa, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de esta herramienta.

Bloomberg hizo pública la existencia de un grupo de revisores de Amazon, integrado por miles de empleados de la compañía, que escuchan las grabaciones de voz efectuadas a través del asistente Alexa en los altavoces inteligentes Echo de Amazon.

Leer también: Robot de exploración será enviado a la luna por Grecia

Estos trabajadores de la firma se dedican a transcribir los grabaciones, realizar anotaciones y de esta manera alimentar la base de datos del software para mejorar su reconocimiento del habla de las personas y su respuesta a comandos de voz.

Los empleados que realizan esta función, tanto desde Amazon como empresas externas, llegan a escuchar hasta mil archivos de audio, por turnos de nueve horas, y Bloomberg recoge la existencia de estos equipos en lugares como Boston (Estados Unidos), Bucarest (Rumanía), Costa Rica e India.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Intelinote: notas estructuradas que permiten flexibilidad y producen renta fija

Entrada anterior

Maduro designó a nuevo ministro de Alimentación

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas