El plan a largo plazo de que toda la energía utilizada por la empresa sea verde ya está en marcha
0

Amazon quiere que el 100% de la energía que consumen sus centros de datos sea natural. Y la empresa ya dio un paso al frente. Su primer parque eólico comenzó a funcionar en Indiana, en el norte de Estados Unidos, y tendrá una capacidad que podría abastecer a 46 mil hogares cada año.

La iniciativa forma parte de un compromiso por parte de la compañía para que su infraestructura funcione con energía limpia. El parque eólico de Amazon en Indiana es el primer paso. Las turbinas han sido construidas en diferentes plantas de Estados Unidos, por el fabricante alemán Siemens.

La puesta en marcha de este parque eólico muestra el camino de la compañía hacia su objetivo de abastecer el 40% de su infraestructura con energías renovables hacia finales de 2016. El plan a largo plazo es que el 100% de la energía que consumen los centros de datos de la firma sea verde.

Amazon también anunció otros tres acuerdos con especialistas para construir proyectos de energía eólica y solar en los próximos meses, de cara a comenzar a operar con ellos a finales de 2016 y principios de 2017.

Eimy Cauterucce

Fotografía Gettyimages.

Sargento de la GNB obstruyó justicia aragüeña

Artículo anterior

AN discutirá elección de magistrados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas