El ministro de Educación, Elías Jaua, felicitó a la comunidad educativa por cerrar el primer trimestre del año escolar
0

DOBLE LLAVE El vocero de la Coalición Sindical Ministerial, Orlando Alzuru, denunció que durante las semanas de inicios de clases, que corresponde a la temporada escolar 2017-2018, se registraron “irregularidades” en la asistencia de los alumnos y que, además, las cifras que otorgó el Gobierno Nacional presentan “incongruencias”.

El también presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) precisó que el año pasado, el exministro de Educación, Rodulfo Pérez, expresó que habían ingresado aproximadamente 7 millones 400 mil estudiantes, y Elias Jaua, indicó que este año la cifra fue de 7 millones, 100 mil jóvenes.

“Hay una falta de matrícula en la educación venezolana, así como una diferencia de 250 mil alumnos que no van a la escuela o no han ingresado este año, y no se sabe dónde están (…) porque en la educación privada no se encuentran”, dijo.

Igualmente, reprochó las condiciones en las cuales se encuentran los planteles educativos en el territorio nacional, al igual que puso en duda que se implemente en los mismos el Plan de Alimentación, pues, “no hay alimentos en el país”.

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión.

Toshiba vende dos de sus grandes unidades

Artículo anterior

Vivir junto al mar beneficia la salud mental

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas