Alternativas ante fallos de seguridad biométrica
0

Easy Solutions, una compañía de protección contra fraude, alertó a los usuarios sobre los fallos de la tecnología biométrica para autenticar los datos privados frente a los ataques cibernéticos.

La empresa propuso a sus trabajadores limitarse a dar información personal, explicando que las huellas digitales ya no son una medida de autenticación infalible. Cuando una tecnología es adoptada masivamente, inevitablemente hay innumerables ataques contra ella y mientras avanza, los mecanismos para su violación también evolucionan con ella.

Damien Hugoo, director Product Management de Easy Solutions, explicó que esta autenticación ha sido bien acogida porque es la más cómoda de todos los factores biométricos, gracias a que la huella es única y no puede reemplazarse. Pero carece de fortaleza. Cuando ésta se asocia a dispositivos personales, los estafadores pueden informar remotamente al software que ha sido ingresada con éxito.

Otros mecanismos de autenticación biométrica se han destacado como alternativas para la seguridad son:

  • Reconocimiento facial: brinda una rápida experiencia al usuario, pero es susceptible a expresiones, luz, lentes y posición.
  • Reconocimiento de voz: Tiene algunas ventajas, especialmente en el canal IVR. Pero, una impresión de voz puede revocarse fácilmente y podría crear una experiencia extraña en un teléfono móvil, debido a que tardaría más tiempo en ser procesada.
  • Reconocimiento del iris: Se hace mediante la digitalización, almacenamiento y comparación de la imagen del Iris. Actualmente es considerado como uno de los más seguros, pero más costosos de adquirir.Las cámaras fotográficas comerciales de iris utilizan comúnmente la luz infrarroja para iluminar el iris sin causar daño o malestar al sujeto.

NG

Con información de cioal.

Fotografía Gettyimages.

 

«Día de los Solteros» establece récord en ventas

Entrada anterior

AB InBev compra la cervecera SABMiller

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas