Dormir más los fines de semana podría desatar diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares
0

Es un hábito para muchos madrugar los días de semana y dormir un poco más el sábado y domingo, por muchos años aquello que se ha considerado reparador y saludable. Sin embargo la verdad es que puede ser perjudicial.

Nuevo estudio sugiere que cuando se alteran los hábitos de sueño rutinarios, aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiacas.

El estudio analizó a 447 hombres y mujeres, de entre 30 y 54 años de edad, que trabajaban al menos 25 horas a la semana fuera de casa.

Emplearon muñequeras para registrar el sueño y formularios  para conocer sus hábitos alimenticios. Casi 85% de los participantes durmieron más tiempo en sus días libres.

Las personas que descansan más el fin de semana registraron peores niveles de colesterol e insulina en ayunas, un tamaño pronunciado de la cintura y un índice de masa corporal más alto.

Los factores de riesgo aumentaban incluso después de que tomaran en cuenta otras medidas del sueño y conductas del estilo de vida, como la actividad física y la ingesta de calorías.

Este síndrome fue bautizado “jetlag social” y fue descrito como la disparidad entre el reloj corporal de un individuo y los horarios de sueño impuestos socialmente.

El “jetlag social” incluso personas con excelente condición física.  Los resultados  fueron publicados en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Yelimar Requena

Con información de Estampas.

Fotografía Gettyimages.

Abstinencia o condones evitarían Zika

Entrada anterior

FVF a punto de quiebra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención