Almagro se solidariza con afectados por el sismo en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El secretario General de la Organización de Estado Americanos, Luis Almagro, indicó que en el continente debe estar libre de dictaduras, esto durante su alocución en la apertura de la 70 Asamblea General de la OEA.

«La libertad nunca puede ser ni entregada, ni erosionada, ni relativizada» en favor de intereses particulares, e insistió en que la libertad de los pueblos «es sagrada», expresó.

De interés: Nicaragüenses piden a la OEA condenar a Ortega

Almagro acentuó el papel de las mujeres, afrodescendientes e indígenas en la lucha por la libertad, y destacó que «la defensa de sus derechos es un imperativo esencial» para el organismo”.

El secretario acotó que «solo en democracia el individuo tiene, ejerce y reclama sus derechos» e insistió en que «solo desde la democracia» los individuos tienen derecho a pelear «por los errores del presente».

Lea también: UE y Mercosur afinan detalles del TLC

«Cuando estamos dispuestos a celebrar elecciones con candidatos proscritos y presos políticos no estamos haciendo democracia (…) estamos siendo cómplices del autoritarismo y violando derechos humanos», añadió.

Después del el discurso de Almagro, se procedió a la elección de Paraguay como miembro encargado de ejercer la Presidencia de la Asamblea, de manos de su ministro de Exteriores, Eladio Loizaga.

José Álvarez

Con información de Noticiero Venevisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Grupo de Lima se reúne para consensuar resolución sobre Venezuela

Artículo anterior

Arreaza rechazó inclusión del tema Venezuela en la OEA

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.