0

DOBLE LLAVE-  El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reclamó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la comunidad internacional actúe contra el Gobierno venezolano.

En una reunión informal del Consejo de Seguridad, defendió que ningún país “puede ignorar lo que está sucediendo en Venezuela” ni ser “complaciente con la violación sistemática de los derechos humanos” por parte del Ejecutivo.

“No existe argumento político, jurídico o económico que justifique ir de la mano de los asesinos y de los torturadores”, subrayó.

Gobierno de Maduro responde

Por su parte el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponente su agenda intervencionista, y calificó como un “acto hostil” la reunión informal que se desarrolla en el Consejo de Seguridad.

“Es un acto hostil de Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía”, afirmó.

Países como China, Rusia y Bolivia, que también forman parte del Consejo de Seguridad, repudiaron este plan y manifestaron su solidaridad con Venezuela, su independencia y su derecho a su autodeterminación.

Reiteró que Venezuela resolverá sus problemas internos con mecanismos sustentados en las leyes y la Constitución de la República, por lo que rechaza contundentemente acciones injerencistas del Gobierno norteamericano.

Dichas declaraciones fueron dadas mientras en una de las salas de la ONU se celebraba una reunión en la que interviene, entre otros, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de la agencia EFE y otros medios

Gobierno y dueños de bonos no lograron acuerdos

Entrada anterior

Ivic inauguró nuevo laboratorio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas