El secretario general de la OEA calificó el arresto como un acto "arbitrario y autoritario de un régimen tiránico"
0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó este viernes 2 de febrero la detención del opositor venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko, de casi 85 años, la madrugada del viernes en su casa de Caracas.

«Es un acto violatorio del Estado de Derecho«, manifestó Almagro ante la prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Detener y llevarse a un octogenario «es contrario incluso a la normativa vigente actual» en Venezuela, dijo Almagro, que calificó el arresto como un acto «arbitrario y autoritario de un régimen tiránico».

Antes su detención, Aristeguieta había escrito en Twitter que lo único que le interesa al Gobierno de Nicolás Maduro «es garantizarse la permanencia en el poder, a costa de lo que sea«.

Pronunciamientos a nivel mundial

La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también esta condenó la detención y llamaron a su inmediata liberación.

Por otra parte, la Comunidad Internacional, en vocería de Ileana Ros-Lehtinen, alegó que “el régimen de Maduro le tiene tanto miedo a quien se le oponga que mando a sus compinches a arrestar a Aristeguieta”, y por ende, demandó su libertad. Similar fue el llamado de la exfiscal general de Venezuela destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, porque en su opinión “solo en dictaduras se procesa por sus opiniones a ciudadanos como Enrique Aristeguieta Gramcko”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno español pide proponer nuevo candidato catalán

Entrada anterior

Sebin detuvo a la Presidente de la fundación de Óscar Pérez

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply