Alimentos que ayudan aliviar los dolores menstruales
0

DOBLE LLAVE- Según la Universidad de Murcia de España, las legumbres, frutos secos, los aguacates, las carnes rojas, huevos y pescados, pueden ayudar aliviar los dolores menstruales en las mujeres.

Más información: Mujeres con cáncer de mama no podrían necesitar quimioterapias

La vitamina B6 y el hierro, son componentes importantes para las mujeres, para evitar una posible anemia si la menstruación es abundante. A su vez, la mujer logra producir serotonina durante el proceso.

Según el catedrático de Nutrición y Bromatología, Gaspar Ros Berruezo, los estrógenos y la progesterona marcan los cambios hormonales en la mujer, “de ellos dependerán tanto el ciclo menstrual y el embarazo como la menopausia”.

La sintomatología en las mujeres es diferente en cada etapa fisiológica y durante la menstruación, entre el 25% y el 60% de las mujeres pueden sufrir dolores abdominales o dismenorrea y un 10%  anemia por déficit de hierro.

Es por eso, que es recomendable una buena alimentación para lograr controlar los síntomas y realizar una dieta balanceada, durante el proceso de menstruación es recomendable.

María Alejandra Guevara

Con información de ABC.es 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Informe determina al ransomware como la segunda mayor amenaza cibernética

Artículo anterior

Xiaomi lanza al mercado un balón inteligente

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención