Fiscalía de Colombia acusa de blanqueo de activos a Álex Saab
0

DOBLE LLAVE – El empresario colombiano Álex Saab solicitó a las autoridades de la prisión de Cabo Verde, donde está desde su detención en junio, un traslado o conversión de su detención a arresto domiciliario por presuntas razones humanitarias.

«Debido a sus graves problemas de salud, solicita que se le ponga en arresto domiciliario, una petición razonable que hace con el debido respeto a las autoridades de Cabo Verde», según una carta de sus abogados.

Saab fue detenido después de que su avión, de carácter privado pero con identificación venezolana, fuera aprehendido al aterrizar para repostar combustible mientras cubría o hacía una ruta de Rusia a Irán.

EE.UU. acusa a Saab por ser supuesto testaferro de Maduro

El empresario es un financiero colombiano al que Estados Unidos acusa de ser uno de los hombres más poderosos detrás de Nicolás Maduro.

En mayo se dio a conocer que Saab fue designado por el gobernante venezolano para impulsar un acuerdo de intercambio de oro por aditivos de combustible con Irán.

En su misiva a las autoridades penitenciarias, Saab lamenta las condiciones en las que vive en prisión y declara que «son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados y convenciones internacionales».

Saab, según el informe médico presentado por sus abogados, padece problemas cardíacos, de glucosa y de tiroides«, motivos por los cuales pide el traslado domiciliario, mientras el proceso de extradición sigue su curso.

Lee también: Saab recurre al Constitucional de Cabo Verde para evitar ser entregado a EE.UU.

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias

 

Acondicionan el Poliedro de Caracas para recibir a pacientes con COVID-19

Entrada anterior

Acnur refuerza su ayuda de emergencia a los migrantes venezolanos en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas