El pelotero aseguró que la liga se encuentra en “desacato” por obligarlo a hacerse pruebas
0

DOBLE LLAVE – El jugador de béisbol profesional venezolano, Alex Cabrera, demandó a la LVBP acusando que se encuentra en “desacato” por obligarlo a realizarse pruebas antidopaje. De esta forma, el pelotero busca jugar en esta temporada con los Tigres de Aragua.

El recurso fue presentado ante la Corte de lo Contencioso Administrativo, para que se tomen medidas contra la liga. El jugador busca regresar al campo luego de haber sido suspendido por 25 contiendas al final de la temporada pasada, a causa de violación a la política antidopaje.

Cabrera sufrió la sanción por utilizar bajo récipe médico una anfetamina conocida como Aderall, la cual está vetada por producir mayor vigor en los jugadores. Recientemente, la Corte anuló la sanción emitida al pelotero mientras se evaluaba la procedencia de la misma. Pero al comienzo de los nuevos juegos de la liga, cuando Cabrera estaba siendo contratado por los Tigres de Aragua, se le obligó a entregar una muestra de orina como parte del procedimiento regular. El pelotero se negó a entregarla y, por ende, se detuvo su contratación.

Ahora, los representantes del pelotero buscan que pueda jugar este año sin someterse a las pruebas obligatorias que estipula el reglamento de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, declarando que la organización está desobedeciendo el levantamiento de sus sanciones. Además, están buscando que se cambie el Código de Ética y la Política Antidopaje de la liga.

Miguel Rivero

Con información de Líder y El Emergente.

Científicos logran fertilización con ADN reciclado

Entrada anterior

Descubre cómo prevenir la pérdida de audición

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas