Ingerir alimentos provenientes de animales vacunos incrementa las enfermedades cardiovasculares
0

DOBLE LLAVE – Según un comunicado publicado por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, el consumo excesivo de carnes rojas ocasiona el aumento de la sustancia química N-óxido de trimetilamina (TMAO) en la sangre la cual está asociada a enfermedades cardiovasculares.

Los especialistas indicaron que para llegar a esa conclusión realizaron un ensayo clínico con 113 hombres y mujeres sanos, los individuos que más consumían el alimento ya mencionado, tenían  niveles de TMAO tres veces mayores que quienes recurren a la dieta de carnes blancas como pescado, pato, pollo entre otros.

Lee más: Navidades Seguras 2018 tendrá desplegados más de 100 mil efectivos

«Estos hallazgos refuerzan las recomendaciones dietéticas actuales que alientan a personas de todas las edades a seguir un plan de alimentación saludable para el corazón que limita la carne roja», expresó Charlotte Pratt, miembro del Instituto de investigaciones Lerner.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de Informe21

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Apple espera crear 20 mil nuevos empleos en EE.UU.

Artículo anterior

Unicef: 15 mil niños de Sudán del Sur están desaparecidos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Prevención