El grupo de especialistas se encuentra a la espera de que se brinden garantías para la investigación
0

DOBLE LLAVE – A pesar que el Gobierno de Siria confirmará el ingreso de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad de Duma, aún no se tiene claro si es el equipo de investigación ya se encuentra en dicha ciudad.

La confusión se presenta debido a que el embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al Yaafari, aseguró que sólo había entrado en la ciudad un equipo de seguridad del organismo, pero no el grupo de expertos.

Una fuente del Ministerio de Exteriores confirmó a la agencia estatal Sana que el ingreso del equipo de seguridad es un procedimiento habitual para resguardar la llegada de los especialistas.

Lee más: OPAQ informa que Rusia y Siria no permiten su acceso a Duma

El pasado lunes la OPAQ había reportado su imposibilidad de acceder a la ciudad de Duma debido a “cuestiones de seguridad” alegadas por Rusia y Siria, por lo que iniciarían su investigación a partir de este miércoles.

Los especialistas se encuentran en la zona para investigar el supuesto ataque químico que el 7 de abril mató a más de 40 civiles en Duma, lo que ocasionó un bombardeo por parte de EE.UU. a la ciudad de Damasco el pasado viernes.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Falleció un hombre en el Metro de Caracas

Artículo anterior

Sismo de 4, 4 sacude centro de Indonesia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas