Alertan por "marea roja" en litoral Pacífico de Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de salud de Nicaragua recomendaron evitar la comercialización y consumo de productos del mar, tras confirmarse la presencia de “marea roja” de algas en zonas costeras del océano Pacífico.

El Ministerio de Salud, informó que el fin de semana varias entidades realizaron una inspección desde el Tránsito y Puerto Sandino, provincia de León (oeste) hasta la playa de San Diego, Managua, donde encontraron una “presencia de mancha café rojiza“. “Los resultados de laboratorio confirman la presencia de ‘marea roja’, con alta concentración de algas liberadoras de toxinas perjudiciales a la salud humana y animal”, destacó el texto.

Más información: Alertan gravedad de brote de ébola en RDC

Por ello, las autoridades recomendaron a la población no bañarse en las playas afectadas por estas microalgas que aparecen en grandes cantidades y alertaron a pescadores y turistas “sobre los riegos de la comercialización e ingesta de mariscos como conchas, almejas, ostiones, caracoles y piure” en dichas zonas.

Asimismo, instaron a realizar inspecciones en centros de acopio y expendios de pescado y mariscos en las zonas afectadas, y alertar  a los centros de salud que reciban pacientes con síntomas de intoxicación.

La “marea roja” es un fenómeno natural que provoca un cambio en la coloración de los océanos, a causa de la presencia de estas diminutas altas tóxicas y potencialmente letales para diversas especies marinas, así como perjudiciales para el consumo humano.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Irán aseguró que sanciones estadounidenses no influirán en su política

Artículo anterior

OMS alertó el aumento de la vida sedentaria en países desarrollados

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas