Doble Llave - Alerta naranja en Chile por aumento de actividad de volcán
0

DOBLE LLAVE – Autoridades chilenas ha activado la “alarma naranja” ante una posible erupción del complejo volcánico Nevados de Chillán, que presenta columnas de humo denso y sismos. Desde 2015 mantenía el nivel de alerta amarilla, pero desde diciembre algunas erupciones menores de ceniza alertaron a los especialistas sobre el aumento de actividad en este macizo de 3.200 metros de altitud.

Equipos de la policía chilena y especialistas del Servicio Nacional De Geología y Minería (Sernageomín) observaron en las últimas horas una enorme columna de humo blanco desde uno de los cráteres del complejo.

Sernageomín detectó además un flujo inusual de lava en un cráter que podría desbordarse en cualquier momento, mientras que los datos obtenidos desde las 10 estaciones de monitoreo que analizan a cada minuto este enorme macizo registraron unos 4.000 temblores y unas 800 explosiones. En las faldas del volcán se encuentran una zona de alta relevancia turística donde se localizan importantes centros de ski y lujosos hoteles, pero no centros urbanos muy poblados, por lo que el desalojo eventual “no sería complicado”.

De interés: Siete muertos y mil heridos en protestas en Franja de Gaza

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Venezuela espera respuesta de Colombia sobre extradición de Yoel Palmar

Artículo anterior

Aprueban recursos para recuperar centros de salud de Barrio Adentro

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos