0

En Venezuela no solo esta predominando el virus del Zika, de igual manera lo hace el Dengue y el Chikungunya, transmitidos también mediante un mosquito, los cuales han estado afectando a gran parte de la población los últimos meses. Debido a esto y a las campañas que se están realizando por parte del ejecutivo para erradicar a los mosquitos, están circulando rumores entre los ciudadanos a través de mensajería de texto de la existencia de posibles ladrones que aseguran ser equipos encargados de fumigaciones en el área para lograr así entrar a los hogares.

Los presuntos delincuentes tocan timbres y puertas, al ser recibidos entregan una tarjeta de presentación con un número falso, para que no existan dudas de su trabajo, con el que la víctima puede comunicarse con la municipalidad y confirmar que se trata de operadores verdaderos. La llamada es positiva y la víctima deja entrar a los delincuentes a realizar el trabajo, pero en realidad se llevan todas las pertenencias de la casa.

Es importante al momento en el que se presente una situación de este tipo tener a la mano números oficiales de los organismos encargados de estos trabajos y de la alcaldía donde reside. 

Este jueves el presidente Nicolás Maduro informó que desde que el virus del Zika fue detectado en el país en diciembre del pasado 2015,  se han registrado alrededor de 5 mil posibles casos, de los cuales 319 fueron confirmados y tres de los afectados fallecieron. El ejecutivo aseguró que su gobierno continúa trabajando para eliminar al virus que continúa afectando al país y al mundo.

Katriz Luna

Fotografía REUTERS/Ueslei Marcelino

http://

Aquí está los fumigadores para q tomen previsiones. Por tener cámaras no les abrieron ……Están tocando timbres en las casas diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan Avisen!! te dan tarjeta para que llames a un número de la municipalidad, que encima llamas y esta todo arreglado. (Avisen a amigos y flias)

Posted by Magley Rojas Navarro on jueves, 11 de febrero de 2016

Ataque en Yemen deja cinco muertos

Entrada anterior

Seis muertos tras ataque en Nigeria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención