Con la sentencia de la Audiencia Territorial de Baviera, la colección privada del coleccionista será otorgada al Museo de Bellas Artes de Berna
0

DOBLE LLAVE – Esta semana la justicia alemana validó el testamento del coleccionista germano, , permitiendo que la valiosa colección de arte de quien falleció en el 2014 sea destinada al Museo de Bellas Artes de Berna ubicado en Suiza.

La Audiencia Territorial de Baviera, rechazó la demanda realizada por la prima del coleccionista, Uta Werner, quien argumentó que Gurlitt “no estaba en posesión de sus facultades mentales” al momento de hacer su testamento destinando su colección privada a la institución artística.

Tras la sentencia de hoy, la colección deberá recibir ahora el permiso para salir del país de acuerdo con la ley de protección de los bienes culturales de Alemania, informó un portavoz de la secretaría de Estado de Cultura. Asimismo, Baviera, el estado federado en el que vivía el coleccionista, debe analizar la colección y decidir si concede o no el permiso de exportación hacia Suiza.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Aserca Airlines y SBA Airlines presentan nuevos destinos

Entrada anterior

Obama firma ley para prevenir enfermedades

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas