La nueva medida aprobada por el Parlamento tiene como objetivo que los hijos puedan conocer sus orígenes al cumplir los 16 años de edad
0

DOBLE LLAVE – Esta semana el Parlamento de Alemania, dio el visto bueno a la creación de un registro nacional de donantes de semen, esto con el objetivo de que aquellas personas nacidas por el método de inseminación artificial puedan conocer a sus padres biológicos al crecer.

De acuerdo con Hermann Gröhe, ministro de Sanidad y miembro de la Unión Cristianodemócrata, la medida aprobada por el Gobierno de Merkel garantizará que al cumplir los 16 años de edad, cada individuo tenga el derecho de conocer sus orígenes.

La medida, estipula que la identificación no permitirá ningún derecho de reconocimiento de paternidad ni tendrá validez a la hora de emprender reclamaciones legales.

Asimismo, también se estipula que solo los hijos biológicos, no padres o tutores legales, podrán solicitar la identidad de su progenitor y luego de esto, tanto ellos como los padres biológicos recibirán información sobre el proceso y si están conformes, podrán establecer el contacto.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Arrollan a cinco manifestantes en la Francisco de Miranda

Entrada anterior

Conoce lo que es el “Hipnotabaco”

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas