0

DOBLE LLAVE – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, advirtió que se debe ayudar a los refugiados no solo en la Unión Europea, sino también en los países en vías desarrollo y emergentes, con motivo del Día Mundial de los Refugiados.

«Ellos también necesitan nuestro apoyo. Y necesitan una nueva perspectiva de vida. Porque la dignidad humana es inalienable», escribió Maas este miércoles en Twitter.

Antes, la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) señaló en su informe anual que solo el 16% de los refugiados fueron acogidos en países ricos. Un tercio de los refugiados de todo el mundo encontraron refugio en los países más pobres del planeta.

Leer también: EE.UU. desplegó buque militar para atender a los migrantes venezolanos

Maas celebró que el informe del ACNUR se presentara este año en Berlín. «Para mí, este es un gran reconocimiento por la importante contribución que Alemania hace a la protección mundial de los refugiados», dijo. Alemania recibe a muchos refugiados que experimentan sufrimiento y guerras, añadió.

Según el ACNUR, hay más refugiados y personas desplazadas en todo el mundo que nunca antes en los casi 70 años de historia de la organización.

A fines del año pasado, 70,8 millones de personas estaban lejos de sus hogares, huyendo de la violencia, los conflictos, la persecución o los abusos de los derechos humanos. Una cifra que supera en dos millones la registrada hace un año.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información dpa

Bancamiga inauguró agencia en Chacao

Artículo anterior

Reportan por segundo día apagón en el Metro de Caracas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *