0

DOBLE LLAVE – Al rededor de cuatro personas, entre ellas un bombero, fallecieron la noche de este domingo al lunes debido a las peores inundaciones que se han registrado en los últimos años en el suroeste de Alemania, informaron las autoridades.

El bombero falleció localidad de Schäbisch Gmünd, cuando intentaba rescatar a una persona y hasta ahora no han sido ubicados ninguno de los dos cuerpos. Otra de las personas fallecidas es una niña de 13 años que perdió la vida tras refugiarse debajo de un puente fue arrollada por un tren y un menor de 12 años que la acompañaba resultó ileso del incidente, pero recibió asistencia medica debido por trauma. Otra victima fue un hombre de 60 años que murió ahogado en un garaje subterráneo que se inundó por las fuertes lluvias en la localidad de Weissbach.

Algunas de las zonas que han sido afectadas están atravesando por sus peores inundaciones en dos décadas. Sólo en Baden-Württemberg, unos 7.000 miembros de equipos de rescate fueron movilizados para atender cerca de 2.200 situaciones de emergencia.

Esta situación también afecta al vecino estado federado de Baviera, donde se registraron importantes daños materiales. Varios residentes de la localidad bávara de Frankenhöhe describieron el panorama como «el de después de una guerra».

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kai Pfaffenbach.

Irán denuncia bloqueo de Arabia Saudí

Entrada anterior

Snapchat supera los 100 millones de usuarios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos