0

DOBLE LLAVE – En Alemania cada vez más personas de origen asiático denuncian ante la oficina federal de lucha contra la discriminación que son marginados, debido al brote del coronavirus.

La información fue divulgada este miércoles 12 de febrero en Berlín, por el director de la oficina, Bernhard Franke, quien comentó que “actualmente estamos experimentando la marginación y la discriminación de personas en general por su apariencia u origen”.

Además, precisó que un total de 19 personas afectadas se pusieron en contacto con la oficina de lucha contra la discriminación en los últimos días.

De esta forma, la institución informó sobre el caso de un consultorio médico que había negado el tratamiento a un paciente de origen chino, aunque la persona en cuestión acudió por síntomas completamente diferentes y explicó que no había estado en China durante meses.

Por otro lado, una estudiante china recibió una negativa al querer alquilar un piso con el argumento de “no quiero el coronavirus”, mientras que un verdulero de una ciudad turística del sur de Alemania prohibió a turistas chinos entrar en su tienda.

En tal sentido, Franke reconoció que el miedo al contagio es comprensible. No obstante, destacó que “el coronavirus nunca justifica la discriminación racial”.

De interés: Seis personas fallecieron durante ataque terrorista suicida en Kabul

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Donald Trump está dispuesto a reunirse de nuevo con Kim Jong Un

Artículo anterior

Ford llama a revisión a casi 230.000 vehículos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas