Alemania reforzará seguridad tras atentados
0

DOBLE LLAVE – El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maziére, informó este lunes que se intensificará la presencia de policías en aeropuertos y estaciones de tren del país luego de los ataques perpetrados los últimos días.

La semana pasada el país europeo fue víctima de dos actos terroristas violentos que se consideran de alta dimensión.

El primero fue el pasado viernes en un restaurante, donde un joven germano-iraní ingresó de manera agresiva y empezó a disparar contra los que se encontraban en el lugar, dejando un saldo de 9 fallecidos y 35 heridos. El segundo fue este domingo, un atacante detonó un explosivo con el que se suicidó e hirió a 15 personas, en nombre de Alá y en venganza contra los alemanes porque, a su juicio, «mataban musulmanes».

Este último atacante disponía de material para fabricar más bombas, de acuerdo con las explicaciones del ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ya que en su vivienda encontraron «material salafista».

Los investigadores encontraron combustible, ácido clorhídrico y un limpiador a base de alcohol, sustancias que sirven para fabricar explosivos. El autor del ataque suicida grabó en video una amenaza en la que anunciaba un acto de venganza contra los alemanes en nombre de Alá, y juraba lealtad a Abu Bakr al Bagdadi, el líder de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Alertas con videojuegos

Luego del primer atentado ocurrido en Múnich el pasado viernes, se conoció que el atacante era fanático de los videojuegos violentos. Motivo por el que el Ministerio del Interior de Alemania aseguró que debe ponerse en la mesa de conversaciones este tipo de entretenimiento.

«No se debe asegurar que este tipo de videojuegos no implican ningún tipo de problemática, por eso el ministro del Interior entiende que es correcto y necesario abrir un debate al respecto», explicó un portavoz del departamento en relación a los efectos psíquicos que esta forma de ocio puede provocar.

El ente gubernamental afirmó que no se trata de sospechar de todas las personas que tienen este hábito de diversión ni tampoco establecer que los videojuegos llevaron al joven a cometer el atentado en el restaurante.

Las investigaciones indican que el atacante germano-iraní disparó directo a la cabeza de varias víctimas. «Mi impresión es que se movió por la escena del crimen como en un videojuego violento», explicó Hermann Utz, integrante de la policía criminal bávara. Luego del acto el joven se quitó la vida.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Vincent Kessler.

Joven sirio perpetra ataque suicida en Alemania

Entrada anterior

Crean dispositivo que predice la migraña

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas