Recep Tayyip Erdogan criticó a los diputados turcos en el país germano aseguró que eran parte del PKK
0

DOBLE LLAVE – Este jueves, el Parlamento alemán cerró filas y rechazó categóricamente las diatribas lanzadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra diputados de origen turco que aprobaron la resolución que declaraba genocidio la masacre sufrida por los armenios, hace 100 años, en el Imperio otomano.

«Aceptamos todas las críticas y toleramos también los ataques personales y las polémicas«, dijo el presidente del Parlamento, Norbert Lammert, ante el pleno en el Reichstag de Berlín. «Pero todo aquel que intente ejercer presión sobre los diputados a través de amenazas debe saber que está atacando a todo el Parlamento».

También el presidente del Parlamento europeo, el alemán Martin Schulz, remitió una carta a Erdogan en duros términos: “La libertad del ejercicio del mandato, en especial la libertad frente a presiones de cualquier tipo, es un factor decisivo para medir la calidad de la democracia”.

Lammert y Schulz reaccionaron a los ataques del Jefe de Estado turco, que calificó a los diputados alemanes de origen turco de brazo político del proscrito partido separatista kurdo PKK y llamó a Alemania a ocuparse de su propio pasado, especialmente del genocidio judío.

Como colofón de las calumnias de Erdogan, que los llamó colaboradores del terrorismo y de sangre impura, los once diputados de ascendencia turca recibieron masivas amenazas por Internet. «Vamos a reaccionar de forma acorde y con todos los instrumentos que nos ofrece la ley», anunció Lammert.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Agreden a diputados en el CNE

Entrada anterior

Obama apoya a Hillary Clinton

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas