El presidente del servicio de seguridad interior del país recalcó lo necesario de la defensa contra la ofensiva cibernética
0

DOBLE LLAVE Hans- Georg Maassen, presidente del servicio de seguridad interior de Alemania habló de la importancia de elaborar una contraofensiva para los cyber ataques contra partidos y grupos parlamentarios alemanes.

Acotó que el contraespionaje alemán debería tener a su disposición las herramientas para no sólo reaccionar sino también atacar.

“Consideramos necesario no sólo ser puramente defensivos, sino que debemos estar en situación de poder atacar al adversario para que éste pare de atacarnos a nosotros”, señaló en declaraciones a la Agencia Alemana de noticias (dpa).

Además aseguró que no puede ser descartada la idea de que durante las elecciones generales a celebrarse a finales del mes de septiembre se produzcan de forma reiterada “intentos de influencia desde el exterior”.

También alertó acerca de la necesidad de elaborar un reglamento capacitado para eliminar las infraestructuras afectadas que supongan un riesgo para la seguridad cibernética del país.

Ninoska Moncada

Con información de dpa.

Compra de Yahoo traerá cambios

Artículo anterior

Autor de Hollyweed se entregó a las autoridades

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas