El país considera que unas 750 personas alojadas en sus tierras tienen el potencial de perpetrar un atentado terrorista
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), Holger Münch, advirtió este martes sobre el riesgo en ascenso que representa la radicalización entre los refugiados que residen en el país.

Durante la inauguración del Congreso de Policía Europea que se realizó en Berlín, el diplomático indicó que el Estado Islámico «se adapta con facilidad a las circunstancias». Asimismo, aseguró que «debido a las derrotas de los califatos del EI en Siria e Irak, apenas se observa propaganda de la milicia terrorista, pero al igual que antes existe una red que sirve de guía para los ataques «.

Münch, aseguró también que este riesgo de radicalización que se vive con los refugiados en Alemania no tiene intenciones de resolverse en un futuro cercano, por lo que es válido que el presidente de la BKA exigió a sus colegas europeas poner en marcha un marco legal que permita establecer normas oficiales y una gestión unificada.

Al menos unas 750 personas, que residen en calidad de refugiados en Alemania, son consideradas como peligrosas y con la habilidad para perpetrar un atentado.

Alemania, se mantiene alerta ante el terrorismo tras padecer tres ataques en los últimos dos años. El peor de ellos fue en diciembre de 2016, contra un mercadillo de Berlín que acabó con la vida de 12 personas y dejó un centenar de heridos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Asesinaron a un chef para robarle el carro

Entrada anterior

Putin inscribió su candidatura para las presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply