Cruz Roja: Cambio climático, una carga mayor para grupos humanitarios
0

DOBLE LLAVE – Altos funcionarios políticos del Gobierno alemán señalaron que evaluaban la posibilidad de crear un pasaporte climático que permita a los ciudadanos que han tenido que abandonar su país de origen por daños al ambiente, poder residir en Estados seguros.

Leer también: Ejército brasileño reforzará frontera con Venezuela

El investigador Hans Joachim Schellnhuber, miembro del Consejo Asesor Alemán sobre Cambio Global (WBGU) que asesora al Gobierno germano señaló que las emisiones de dióxido de carbono se elevan al nivel del mar en una medida de diez  centímetros o más.

Asimismo, el experto puntualiza que la también se debe pensar cómo ayudar a las personas que habitan en ciudades donde el efecto invernadero tiene mayor impacto, así como a aquellas que son víctimas de las catástrofes naturales.

Por su parte, el WBGU puntualizó que «este pasaporte climático debe, en primer lugar, permitir el acceso y otorgar todos los derechos a países seguros de aquellas personas que viven en pequeñas islas que corren el riesgo de no ser habitables debido al cambio climático«.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gérard Depardieu recibe acusaciones por agresión sexual

Artículo anterior

Apple exigirá a las apps mostrar sus políticas de privacidad

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas