0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el Gobierno de Alemania adoptó una nueva estrategia con el objetivo de reducir de forma considerable el consumo de energía hasta 2030, en ese país.

El Ministerio de Economía alemán determinó que, hasta entonces, el denominado uso de la energía primaria deberá reducirse un 30% en comparación con 2008.

En este sentido, el ministro de Economía germano, Peter Altmaier, explicó que “una mayor eficiencia energética es la llave para vincular el crecimiento económico, un suministro energético preparado para el futuro y la protección del medio ambiente”.

Además, Altmaier manifestó que “durante los últimos años pudo desacoplarse el crecimiento económico del uso de energía”, y añadió que “la reducción del consumo de energía es requisito previo para el éxito de la transformación del sistema energético y la protección del clima en Alemania, junto con la mayor expansión de las energías renovables”.

Igualmente, en la estrategia aprobada se detalló que “solamente a través de un incremento continuado de la eficiencia energética puede lograrse la transformación energética y la protección del medio ambiente de manera eficaz y eficiente en los costos”.

También, se explicó que la eficiencia energética deberá proteger a los consumidores de facturas de energía demasiado elevadas, por ejemplo estableciendo estándares mínimos para los productos o haciendo visible el consumo de energía.

De interés:  UE expresó su grave preocupación por el empeoramiento de la situación en Venezuela

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Trump se convierte en el tercer presidente de EE.UU. que va a juicio

Entrada anterior

Juan Guaidó: La actualización del informe de Bachelet ratifica nuestras denuncias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas