Autoridades mantienen operativos en mezquitas y asociaciones salafistas previendo ataques terroristas
0

La policía alemana realizó este martes una redada contra una organización extremista islámica en el norte del país, suponen que mantiene lazos con la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

La asociación salafista fue prohibida este martes por el gobierno de la ciudad de Bremen, la sede donde se reunían fue registrada por aproximadamente 220 agentes, según reportó el ministro del Interior de Bremen, Ulrich Mäurer.

La «Federación Islámica de Fomento» de Bremen tiene también una mezquita, autoridades prevén que por lo menos 21 asistentes se sumaron al EI.

La organización suplantó en 2014 a una que se desintegró luego de que algunos miembros partieran a Siria para luchar con el EI.

Bremen es considerado un bastión del salafismo, un movimiento extremista de la corriente sunita del Islam que aboga por una interpretación literal del Corán.

Desde febrero de 2015, la policía ha desplegó amplios operativos contra los islamistas por sospechas de atentados terroristas que, hasta los momentos, no han sido confirmados.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Acuerdan congelar producción petrolera

Entrada anterior

Siria se aleja de la paz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.