La canciller de Alemania participó este lunes en la cumbre del G20 contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI)
0

Este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, no descartó una mayor intervención militar contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. Pero aseguró que apuesta por una salida negociada sobre la base del proceso de paz propuesto el pasado fin de semana en una conferencia en Viena.

Desde la ciudad de Belek en Turquía, la funcionaria no quiso confirmar si cree que habrá un mandato de la ONU para una intervención internacional en Siria con participación del Ejército alemán, tras los ataques terroristas suscitados en París el pasado viernes. “Es posible que la ONU juegue un papel en este proceso. No puedo adelantar ahora más. El proceso acaba de comenzar”, dijo durante su participación en la Cumbre del G20,

Respecto de la declaración de guerra del G20 al EI, Merkel dijo que esa batalla tiene que llevarse a cabo de la forma “más coherente y unificada posible”. Indicó además que hay “bastante tarea por delante” en relación al entrenamiento que están recibiendo el Ejército alemán en Irak, para combatir al EI.

Los miembros del G20 acordaron que “el desafío no puede ser abordado solamente desde un punto de vista militar, sino con un sinnúmero de medidas”. Asegurando que debe ser un trabajo más coordinado con los servicios de inteligencia y la anulación de los canales de financiación de los terroristas. También propusieron establecer un gobierno de transición en seis meses y elecciones bajo supervisión de la ONU en 18 meses.

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Hannibal Hanschke.

OMS alerta de la resistencia a los antibióticos

Artículo anterior

Sospechosos de atentado son mandados a prisión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas