El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, presentó un proyecto de ley que permita la eliminación o bloqueo de malos comentarios
0

DOBLE LLAVE – Siguiendo la línea de la lucha contra el odio y las noticias falsas en Internet, el gabinete del Gobierno alemán aprobó este miércoles una borrador de ley para obligar a los administradores de las redes sociales a borrar contenidos en este marco.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, fue quien presentó el proyecto de ley donde se establece que las publicaciones catalogadas como calumnias o incitación a la xenofobia deberán ser eliminados o bloqueados en un tiempo de 24 horas, desde el momento en que la empresa reciba una queja. De no hacerlo se enfrentarán a una multa.

“Con nuestro borrador de ley concretizamos la obligación existente de tener que borrar mensajes de odio que vayan contra la ley e informaciones falsas que puedan ser sancionables“, explicó Maas. “Los proveedores de redes sociales son responsables cuando sus plataformas son usadas para difundir mensajes de odio o noticias falsas”, añadió.

No obstante, hay críticos que indican que esta ley puede ir en contra de la libertad de expresión en el país. A lo que Maas indicó que “la libertad de opinión termina donde se comienza a infringir la ley. Nuestra ley hace referencia expresamente a contenidos punibles”.

Alemania es uno de los países que mantiene investigaciones penales sobre la difusión de noticias falsas y de carácter difamatorio en las redes sociales. Esta pena representa hasta cinco años de cárcel por delitos de difamación y calumnias.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Cien ONG exigen garantías constitucionales

Artículo anterior

Spotify hizo acuerdo con Universal Music

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply