Francia pidió a los países vecinos que se involucren más en la guerra contra el terrorismo
0

Angela Merkel, canciller alemana, ganó el día viernes la votación parlamentaria para enviar aviones de combate Tornado, un Airbus cisterna, una fragata y mil 200 soldados a Siria.

La Luftwaffe, Fuerza Aérea alemana, enviará seis Tornado equipados con sistemas de reconocimiento a la base de la OTAN en Incirlik, Turquía. De ahí despegarán hasta Siria para apoyar a las tropas francesas y estadounidenses en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico (EI).

El mandato será de un año y costará 142 millones de dólares.

Reino Unido también se unió a la coalición internacional contre el EI esta semana.

Ursula von der Leyen, ministra alemana de Defensa, anunció el jueves que Alemania no colaborará con tropas bajo mando del régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Horas antes

El parlamento alemán aprobó este jueves la participación de Alemania en la lucha contra las milicias del Estado Islámico (EI) en Siria.

Alemania enviará aviones de combate tipo Tornado a Siria para misiones de reconocimiento en la lucha contra el EI, según adelantó el parlamentario democristiano, Henning Otte.

«No solo reforzaremos nuestra misión de formación de tropas en el norte de Irak, también ampliaremos nuestro compromiso con la lucha contra el Estado Islámico enviando Tornados de reconocimiento», dijo Otte. La canciller federal Angela Merkel y los ministros competentes se reunieron para decidir los detalles.

Merkel dijo el pasado miércoles ante el pleno del congreso que Alemania «se sitúa, solidaria, al lado de Francia«. La jefa del Gobierno alemán anunció que «si es necesario un compromiso mayor, no lo vamos a descartar de entrada».

AW/BB

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabrizio Bensch.

16 muertos tras explosión en El Cairo

Entrada anterior

Detienen migrantes ilegales en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas