En representación del país la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, explicó que los europeos tienen que hacer más para garantizar la seguridad en Europa
0

DOBLE LLAVE – La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, defendió la necesidad que tienen los socios europeos sobre la realización de mayores inversiones en materia militar antes de viajar a Bruselas, donde participarán en una reunión de la Organización de Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

“Nosotros los europeos tenemos que hacer más para ser capaces de garantizar la seguridad en Europa y eso significa invertir más”, explicó la política conservadora en una entrevista.

Este miércoles se espera en la capital europea al secretario de Estado de los EE.UU., James Mattis, de quien esperan la confirmación del compromiso de su país con la OTAN, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, catalogara la alianza como “obsoleta” y solicitara mayor inversión en defensa por parte de los aliados europeos.

Previamente, Mattis manifestó su intensión de que Estados Unidos mantenga una fortalecida relación con la OTAN. A lo que Von der Leyen respondió: “Espero que esta postura se imponga”, al tiempo que ratificó su pensamiento a cerca del secretario, quien a su juicio goza de buena reputación y de una posición destacada dentro del gabinete Ejecutivo de Trump.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ints Kalnins.

El Brexit obliga a discutir 21 mil reglas de la UE

Artículo anterior

Banplus cumple 10 años de crecimiento

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas