0

DOBLE LLAVEAlemania espera obtener la primera cosecha de Cannabis (marihuana) con fines terapéuticos en el último trimestre de 2020, informó el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Según indicó la entidad, 79 empresas presentaron ofertas en la licitación actual. La oficina entregará las adjudicaciones hasta mediados del año que viene, por lo que los pacientes podrán contar con la droga antes de fines de 2020.

Más información: Aprueban consumo legal de la marihuana en Canadá

El cannabis ha experimentado un gran auge desde que el gobierno alemán aprobó en 2017 una ley que permite el uso de la marihuana con fines médicos para pacientes crónicos y graves que, por ejemplo, sufren dolores o náuseas como consecuencia de terapias contra el cáncer. También es aplicado en pacientes con enfermedades espásticas o que sufren de esclerosis múltiple.

Por su parte, el instituto oficial licita ahora 10,4 toneladas de cannabis repartidas en cuatro años, un volumen considerablemente mayor que en la primera ocasión (6,6 toneladas). Asimismo también podrá seguir siendo importado desde Canadá, los Países Bajos y otros Estados para cubrir la creciente demanda de los pacientes.

Antes de que se promulgase la ley, solo un millar de enfermos contaban con un permiso especial para ser tratados con cannabis en Alemania. En la actualidad, los médicos pueden prescribirlo en forma libre si el paciente presenta una detallada fundamentación.

Tanto los médicos como los farmacéuticos indican que la demanda continúa al alza.

María Alejandra Guevara 

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Volkswagen ensamblará vehículos en Etiopía

Artículo anterior

Cónsul venezolana reconoce a Guaidó como presidente

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas