Ampliará la cantidad de efectivos militares que tiene ocupando estas tierras, en búsqueda de alcanzar la paz en las mismas
0

El Parlamento alemán decidió este jueves aumentar sus contingentes militares en las misiones que mantiene en Irak y en Mali; de este modo, enviará a 550 soldados más a esas tierras.

La misión de paz en el norte de Mali contará con un máximo de 650 soldados, que se incorporarán como Cascos Azules a la misión de la ONU en el antiguo bastión rebelde de Gao.

De este modo, Berlín enviará 400 soldados al norte de Mali antes del mes de junio. De momento, solo 12 militares de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) están desplegados en el país africano.

La región es peligrosa y la misión de paz ya ha costado la vida a 73 Cascos Azules internacionales y empleados de la ONU, que contribuyen a mantener un alto el fuego en la zona.

Sus principales cometidos serán el uso de aviones no tripulados de vigilancia y mantener la seguridad en lugares amenazados.

En cuanto a la misión en Irak, el Parlamento aumentará el máximo actual de 100 soldados, enviando 150 efectivos más. Su misión consiste en instruir a milicianos kurdos en la ciudad norteña de Erbil.

Las milicias kurdas de la región han cosechado éxitos en sus combates con las milicias del Estado Islámico, tanto en Irak como en el norte de Siria.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Irán se llenará de aviones

Entrada anterior

Chipre, Israel y Grecia estrechan lazos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.